GRUPOS DE TRABAJO DE IDERA

 


El
martes 28 de junio, como antesala de las XVI Jornadas de IDERA Córdoba 2022, se llevará a cabo el Encuentro de Grupos de Trabajo de IDERA, con el objetivo de analizar y debatir sobre los avances y desafíos en la implementación del Plan Estratégico de IDERA.

Los Grupos de Trabajo son equipos multidisciplinarios especializados que colaboran de manera voluntaria en los desarrollos y contenidos específicos que requiera IDERA para alcanzar los objetivos de su Plan Estratégico.

 

PROGRAMA

HoraActividad
8:30 a 9:00Acreditaciones
9:00 a 12:40Reunión de Grupos de Trabajo
(se dispondrá de café en las salas)
12:30 a 14:00Almuerzo en plaza de comidas
(a cargo de los/las participantes)
14:00 a 16:30Reunión de Grupos de Trabajo
(se dispondrá de café en las salas)
16:30 a 18:00Presentación de conclusiones
18:00Finalización

Los 7 Grupos de Trabajo de IDERA son:

Marco Institucional

Asiste a los órganos funcionales de IDERA en la definición de reglamentos y procedimientos relacionados con el funcionamiento de IDERA y con la participación de los actores que la integran.

Academia y Ciencia

Articula medios y soluciones para generar sinergia entre Academia, Ciencia, IDERA y sociedad, y promueve la democratización de la información geoespacial académica.

Capacitación

Transfiere conocimiento en forma permanente para lograr que las instituciones adheridas logren la capacitación de su Capital Humano en información geoespacial para mejorar las aptitudes técnicas pudiendo así crear su propio nodo e incorporarse efectivamente a IDERA.

Tecnología y Desarrollo

Conforma un espacio de apoyo y transferencia tecnológica, identificando las necesidades de cada jurisdicción, definiendo estándares y desarrollando soluciones que faciliten la incorporación de nuevos servicios, tecnologías y estándares en los nodos IDE.

Información Geoespacial

Proporciona los estándares y lineamientos técnicos necesarios para la gestión de la información geoespacial en el entorno de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina a fin de garantizar la interoperabilidad y calidad de la información geoespacial.

Metadatos

Proporciona un grupo de perfiles de metadatos a nivel nacional para cada tipo de datos que se utilice en las instituciones de forma estandarizada y que facilite la interoperabilidad en un único catálogo nacional.

Difusión y Comunicación

Difunde y promueve IDERA, sus actividades y estándares, a la propia comunidad y público en general.