Accedé a todas las presentaciones

Como es nuestra tradición en estas jornadas, compartimos el material presentado por las expositoras y los expositores.
Aquí podés acceder a las presentaciones de las conferencias y trabajos académicos y ponencias,
así como las fotos de las XVI Jornadas IDERA Córdoba 2022.

También podés volver a ver las conferencias del Auditorio Principal que se encuentran disponibles en el canal de YouTube de IDERA.

¿Qué son las jornadas?

Las Jornadas IDERA son un ámbito para compartir conocimientos, experiencias y fortalecer las IDE, así como las iniciativas públicas y privadas relacionadas a la producción de información geoespacial, la gestión de datos georreferenciados y el desarrollo e implementación de herramientas geográficas.

Cada año las jornadas se realizan con sede en una provincia diferente. Este 2022, las XVI Jornadas Nacionales de IDERA tienen lugar en la ciudad de Córdoba y son organizadas por la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) e IDECOR.

¿A quién están dirigidas?

Están destinadas a todas las personas referentes de organismos gubernamentales, universidades, centros de investigación, organizaciones no-gubernamentales, el sector privado e interesados vinculadas con la geo-información.

Si trabajás en la producción o gestión de datos georreferenciados, utilizás información geoespacial en forma habitual, participás en el desarrollo e implementación de herramientas geográficas, o te interesa todo lo relacionado al mundo de la geo-información y de las Infraestructuras de Datos Espaciales, no podés dejar de ser parte de esta nueva edición de las Jornadas IDERA 2022.

¿Qué vas a encontrar?

Este evento constituye una excelente oportunidad para el intercambio de conocimientos y experiencias, así como para difundir el estado de avance de IDERA y las tendencias sobre Infraestructuras de Datos Espaciales a nivel provincial, nacional e internacional. Participan las instituciones más relevantes en la materia, provenientes de todas las regiones del país, como así también disertantes internacionales.

Podés asistir a conferencias de especialistas, presenciar y compartir presentaciones, ponencias, trabajos y posters de experiencias relacionadas a la producción y gestión de datos georreferenciados e implementación de aplicaciones geo. También podés participar de talleres de capacitación en herramientas, aplicaciones o metodologías sobre temáticas específicas del ámbito de los SIG y las IDE. Además, por primera vez generamos un espacio de networking abierto a empresas donde podrás conocer nuevas aplicaciones y desarrollos del sector.

También hemos organizado actividades y visitas educativas a instituciones, parques y lugares de Córdoba que te van a sorprender.

Este año retomamos la tradicional modalidad presencial previo a la pandemia. Las conferencias de las/los invitadas/os nacionales e internacionales serán transmitidas también vía streaming a través del canal de  Canal de YouTube de IDERA.

¿Dónde se realizan las Jornadas IDERA 2022?

En el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier Juan Bautista Bustos» Complejo Ferial Córdoba, ubicado en Av. Cárcano s/n, B° Chateau Carreras de la ciudad de Córdoba.

El Complejo Ferial Córdoba está ubicado próximo a la Avenida Circunvalación,  a 10 minutos del Aeropuerto Ambrosio Taravella. Está muy cerca del “Parque del Kempes” y “Parque del Chateau”, dos espacios verdes para la recreación y el entretenimiento que le brindan un marco especial al entorno.

Circulares

¿Qué es IDERA?

La Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) es una comunidad de información geoespacial que tiene como objetivo propiciar la publicación de datos, productos y servicios, de manera eficiente y oportuna como un aporte fundamental a la democratización del acceso de la información producida por el Estado y diversos actores, y al apoyo en la toma de decisiones en las diferentes actividades de los ámbitos público, privado, académico, no gubernamental y sociedad civil. A través de su representación, IDERA busca mantener un carácter nacional y federal.
Contacto: contacto@idera.gob.ar

¿Qué es IDECOR?

La Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Córdoba (IDECOR) trabaja para hacer accesible la información geográfica a través de la cooperación entre el sector público, la academia y el sector privado, con el fin de contribuir a la mejora en la gestión de las políticas públicas vinculadas al territorio y a la promoción del desarrollo socioeconómico sustentable. Los estudios, desarrollos y mapas que realiza IDECOR junto a dependencias provinciales y nacionales, instituciones y municipios, se encuentran disponibles en el portal MapasCordoba
Contacto: idecor@cba.gov.ar

¿Dónde alojarse en Córdoba?

La oferta hotelera en Córdoba es muy amplia. Hemos realizado una breve selección con diversas opciones de hoteles y alojamientos donde alojarse en la ciudad de Córdoba.